¿Eres de los que cada vez que tienes que viajar en avión se te pone el mundo patas arriba?. Aqui tienes unos consejos básicos para hacértelo más llevadero.
Muchas personas sienten que se les viene el mundo encima antes de tomar un avión. Unos por que sienten pánico a volar, otros por que sólo el hecho de romper con su monotonía diaria les saca de sus casillas. Sea como sea, aquí van unos consejos básicos para ir más tranquilos a la hora de coger un avión desde el aeropuerto de Barajas.
Consejos básicos antes de coger el avión
Calcula el tiempo que necesitas para llegar al aeropuerto, la mayoría de los aeropuertos están en las afueras de las ciudades, en el caso de Barajas se encuentra a escasos 14 kilómetros De Madrid. Las companías aéreas aconsejan estár 2 horas antes de la salida del avión. Es conveniente añadir a este tiempo el necesario para desplazarte hasta el aeropuerto.
Decide cómo vas a ir hasta el aeropuerto, es uno de los puntos que nos pone más nerviosos. Cargados de maletas coger un metro o autobús no es lo más aconsejable para los nervios del momento. Lo mejor es contratar un servicio de parking en el aeropuerto de Madrid y dejar el coche en el propio aeropuerto. De esta forma a la vuelta tenemos nuestro coche en el aparcamiento en el aeropuerto de Barajas y sólo es ir a recoger y marcharnos a casa.
Infórmate de tu embarque nada más llegar al aeropuerto, en cuanto llegues al aeropuerto, preséntante en los mostradores de la aerolinea que te corresponda y allí te dirán en que puerta y a que hora se inicia el embarque de tu vuelo.
Dirígete a la zona de preembarque a la hora correspondiente. Recuerda que deberás pasar por el detector de metales. No te pongas nervios@ si se pone a pitar, en la mayoría de las ocasiones es debido a la hebilla del cinturón o a algún adorno en tus zapatos.
Relájate en la la zona de "Free Shop", disfruta de las tiendas mientras esperas la hora, pero eso sí, sin perder de vista la puerta por la que debes embarcar, el aeropuerto de Barajas es muy grande y puede ocurrir que tu tienda favorita y tu puerta de embarque estén muy distanciadas.
Dirígete a la puerta de embarque cuando sea la hora, además, los altavoces y las pantallas de la zona de preembarque te avisarán de que ha llegado el momento. No te preocupes, no te puedes equivocar de puerta, siempre hay personal de la aerolinea que controla que nuestro billete se corresponde con esa puerta de embarque.
Relájate y disfruta del vuelo, puede que te acerquen al avión en un autobús, pero sólo si está demasiado lejos. Cuando entres en el avión ocupa el asiento que te corresponde y deja de preocuparte, ya todo está hecho. Simplemente disfruta de tu paseo por las alturas.
Victoria Parking
Parking Alicante Aeropuerto
No comments:
Post a Comment