Se acerca la Semana Santa y las playas españolas se vuelven a llenar de turistas, al igual que las calles de visitantes para asistir a las celébres procesiones.
Dentro de tan sólo unos días se celebra la Semana Santa. Como ya es conocido, las celebraciones durante estos días, en España , son espectaculares. Debido a la multitud de las procesiones que se celebran en la península hay una gran multitud de turistas que visitan nuestro país.
¿Cuál es el destino preferido para pasar estas fiestas?
Debido a que la religión mayoritaria en todos los países del oeste de Europa es cristiana-católica, hay varios días festivos en todos los países a la vez. Tanto las empresas como las escuelas cierran.
Debido a su clima favorecido y sus cálidas temperaturas comparadas con el resto de los países, España es uno de los destinos preferidos por los turistas durante estos días. Como todos los años, habrá un gran aluvión de gente llegando de todas partes de Europa y desde el interior de la península hacia las diferentes costas.
Un alto número de visitantes escogerá la Comunidad Valenciana y Murcia, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes en busca de un coche de alquiler en el aeropuerto de Valencia o un hotel en Murcia o un apartamento de alquiler en Alicante. Las previsiones este año son muy alagüeñas por lo que todas las voces del sector nos aconsejan reservar con antelación ya que son cínco días de verdadero lleno al 100%.
¿Por qué prefieren los turistas las zonas costeras?
Debido a que son los primeros días del año con sol y con unas temperaturas muy agradables, muchos turistas prefieren venir a pasar unos días en la playa. Aprovechan para acaparar los calidos rayos de sol, broncearse y entre los más atrevidos hasta bañarse en el mar.
Pero supuesto, no todo el sol y playa. Al mismo tiempo España es reconocida a nivel internacional por sus procesiones.
¿Qué son las procesiones?
Las procesiones son unos desfiles que hacen en las calles, donde se pasean imágenes religiosas transportadas a hombros de los llamados "costaleros". Cada grupo de imagen y costaleros se le conoce como "paso".
Las personas dedicadas a ello se entrenan durante mucho tiempo para sacar a la calle, en sus hombros, la imagen de Jesucristo o de la Virgen. Todo ello en una marcha muy bien organizada, con los pasos contados y un itinerario muy bien establecido. Para muchos, es un verdadero honor poder cargar con su peso.
Voy a la Comunidad Valenciana, ¿cuáles son las procesiones más conocidas?
Si nuestro destino es Alicante, la más conocida es la procesión de Santa Cruz, una hermandad que tiene ya 67 años. El recorrido es uno de los más duros, pues salen desde la Ermita de Santa Cruz, ubicada en la base del Castillo en el casco antiguo de la ciudad y recorren prácticamente todas las avenidas principales de Alicante. Se celebra el miércoles santo.
La hermandad Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias se encargan de la Procesión del Silencio, que es el Jueves Santo. Esta procesión es una de la más impresionante para la mayoría de los visitantes.
Si vamos a visitar la provincia de Valencia, tenemos la procesión de Alzira, que es una de las más visitadas de la Comunidad Valenciana. Entre la más importante es la del Domingo de Ramos, la del Silencio y la Procesión General del Santo Entierro.
La comunidad de Murcia, desde siempre ha sido muy religiosa y la Semana Santa tiene un significado muy especial. Una gran variedad de procesiones se celebran en todo lo largo y ancho de esta comunidad.
Estando muy bien conectada a través de su aeropuerto y la amplia oferta de servicios turísticos como el alquiler de coches en Murcia y una gran variedad en alojamiento tanto en hoteles como en apartamentos hace de Murcia uno de los lugares preferidos para visitar en estas fechas.
Las procesiones de Cartagena han sido declaradas de interés turístico nacional y destacan por sus pasos espectaculares, la cantidad de flores que llevan... Son organizadas por las 4 cofradías principales que hay en la ciudad (Marraja, del Cristo del Socorro, California y la del Resucitado).
Las procesiones de Jumilla datan dell siglo XV y las imágenes de sus pasos han sido realizados por escultores muy conocidos. La más impresionante sin duda es la del Miércoles Santo en la Plaza de Arriba, representada por gente del pueblo y declarada de Interés Turístico Nacional.
Al mismo tiempo podremos ver procesiones en otras ciudades de la zona, que, aunque no sean tan conocidas no dejan indiferente a nadie y cada año atraen a más visitantes. Localidades como Callosa de Segura, Crevillente, Elche, Gandía, Lorca, Murcia, Orihuela, le ofrece al visitante un amplio abanico de elección a lo largo de toda la comunidad.
¿Y tú?. ¿Conoces alguna procesión que no hayamos mencionado?
No comments:
Post a Comment